viernes, 10 de julio de 2020

REUNIÓN HORARIOS/ROTACIÓN MESSAGING 09/07/2020

Debido a los últimos movimientos que plantea la empresa respecto al departamento de Messaging, hemos solicitado reunirnos con la empresa y hoy mismo hemos mantenido dicha reunión.

La empresa nos informa que estos cambios corresponden a mejorar la productividad del servicio en aquellas franjas con mayor carga y a homogeneizar los turnos y horarios. El departamento prestará servicio desde Oviedo en horario de 9:00 a 22:00 a partir del día 3 de agosto. Desde RRHH han contactado con dos grupos: personal de más de 35 horas y personal de turno partido. Hoy nos indican que también irán contactando con el resto de personas que están adscritas a Messaging.

Se presentan dos cambios respecto a turnos y rotaciones: uno de ellos voluntario (las dos últimas bandas incluidas en el convenio) y otro que pueden aplicar sin ser necesaria aprobación (rotación, siempre y cuando cumplan todos los requisitos que marca el convenio, que en este caso sí se cumplen)

Nos indican que necesitan más personal con disponibilidad para trabajar los domingos, y ante el poco éxito de las encuestas que se han ido pasando a los empleados, montan una nueva rotación que quieren aplicar a todo el departamento. En el caso de las personas que no pueden o no quieren tener dicha rotación, moverán a esas personas hacia Residencial Valor. Niegan en todo momento haber coaccionado a nadie y que solamente les indican lo que la organización del departamento requiere y lo que ello supone.

Queremos aclarar y recalcar que no se pueden reclamar todas las modificaciones que se realizan, hay muchos cambios que pueden aplicar sin requerir aprobación del empleado o del Comité, y son aquellos que se realizan cumpliendo todos los parámetros que marca el convenio.

Por parte de CCOO, siempre trasladamos el malestar que generan ciertos cambios y siempre tratamos de buscar alternativas. Hoy hemos tratado de modificar la rotación propuesta con el fin de que afecte a los horarios lo menos posible, pero el director de operaciones nos indica que ya está estudiado y no es viable. En el documento de cambio voluntario a las nuevas bandas vendrá especificado el horario que se tendrá dentro de las mismas.

Hemos trasladado una serie de nuevos puntos al Comité para su posterior exposición a la empresa (ya hemos trasladado otros puntos anteriormente aunque la empresa se cierra en banda) que entre otros son:
- Derecho a la desconexión, ya que contactan con la gente fuera de turno
- Rellamada a 470 y cierre de conversación
- Motivos que expliquen que no seamos los referentes de Messaging (gestiones en otras plataformas)
- Solapamiento de puestos con la nueva rotación en la vuelta al centro 

Siempre estamos dispuestos a escucharos, trasladar vuestras quejas/sugerencias y a hacer todo lo posible para trabajar en las mejores condiciones. Disponemos de varios canales mediante los cuales podéis comunicaros con nosotros (Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, correo electrónico...) Tened en cuenta que todo aquello que incumpla la normativa vigente, será denunciado por parte de CCOO.